El Ajo

El Ajo

El ajo se ha utilizado desde la antigüedad tanto por sus aplicaciones culinarias como por sus múltiples propiedades medicinales. Actualmente, se puede considerar que el ajo es un fármaco muy eficaz en la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades.

El ajo es una planta de la misma familia de la cebolla, los puerros y las chalotas. Es cultivado en amplias zonas del mundo y muy utilizado en la cocina. Sobre su origen, se dice que llegó al Próximo Oriente hace unos cuatro mil años procedente de Asia central. Su uso en la India y Egipto está documentado en el tercer milenio antes de Cristo.

Es considerado como el alimento perfecto que no debe faltar en ninguna dieta por ser altamente nutritivo y tener pocas calorías. Presenta un alto contenido de minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, entre otros, lo que hace que tenga prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en pequeñas cantidades. Además, contiene alicina, reconocida por sus propiedades antibióticas.

El ajo ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, previene y combate enfermedades cardiovasculares, alivia malestares gastrointestinales, combate las enfermedades respiratorias, regula los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso, y Combate el envejecimiento. 

No te pierdas nuestros shows los Jueves para conocer todo sobre las plantas ancestrales!

Apr 29, 2023 02:52:10  412  

Share the word