El arroz es considerado como una de las plantas más antiguas, razón por la cual se ha dificultado establecer con exactitud la época en que el hombre inició su propagación. La literatura China hace mención de él, 3 mil años antes de Cristo donde consideraban el inicio de la siembra de arroz como una ceremonia religiosa importante que estaba reservada a su emperador.
Hoy en día el arroz es uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo. Sobre todo en países como Asia, Oriente Medio y América Latina.
Tiene muchos beneficios para la salud, aporta una buena cantidad de energía por ser rico en hidrato de carbono, con tan solo 80 gramos de arroz, tu cuerpo está recibiendo las siguientes vitaminas; B3 y B6, proporciona alrededor de un 8% de proteínas fácil de digerir.
¿Sabías que puede prevenir el cáncer? Así es, puede prevenir el cáncer de Colón, gracias a la fibra insoluble que permite el tránsito digestivo, evitando sustancias peligrosas que podrían dañar el intestino. Gracias a su alto contenido de fibra, permite la disminución del colesterol por su absorción de los lípidos que están presentes en el organismo. Actúa como protector gástrico y el agua de arroz protege la piel.
¡Si quieres conocer más sobre nuestras plantas ancestrales no olvides escuchar nuestros shows! Todos los jueves a las 8:00 pm hora de México